LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

myTaxiSi hay algo que me fascina es el uso social de las tecnologías y su capacidad para modificar hábitos, comportamientos e incluso, el mercado. En la última década, la disipación de rentas y la desintermediación asociada a Internet y la economía p2p, ha conseguido desbrozar algunos espacios, abriendo pequeñas islas, introduciendo elementos de cambio, muchas veces interpretadas como insignificantes, pero con gran alcance. Todo elemento capaz de aproximar al productor/consumidor, prestador de servicio/cliente es rápidamente integrado en la cultura y asimilado con tal naturalidad como si nunca hubiera habido una fórmula anterior.

Y una vez más, este ha sido en la última temporada el caso de myTaxi, una aplicación que te permite localizar, reservar y pagar el servicio desde el móvil. En mi caso el prescriptor fue el propio prestador del servicio, un taxista en Barcelona quien durante un trayecto de unos 15 minutos se dedicó a explicar descarga, configuración, funcionalidades para el cliente, para el conductor, beneficios económicos para ambas partes así como su probada capacidad para aumentar su facturación mensual. Un auténtico tutorial. Pero además de lo económico su discurso reposaba en la confianza y la seguridad de tener contacto directo con el conductor, al tiempo que dejaba traslucir una sonrisa pícara para concluir con que «al final del trayecto puedes valorar la calidad del servicio, me puntuarías a mí y al coche, y claro, yo me voy a esforzar en que me des la máxima puntuación». Maravilloso, verdad? Pocas semanas después, ya como usuaria de myTaxy y en Madrid, se repitieron conversaciones y argumentaciones. De la queja de los últimos tiempos por la falta de clientela, contaban cómo volaban las peticiones en las pantallas de los teléfonos. Y una vez más la carrera terminaban con un «no te olvides valorarme!».

«Valórame!» recibió 0 desde que se publicó el Viernes 6 de Septiembre de 2013 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Natalia Fernández.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.