LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Viajes por el tiempo y el espacio

Ya no estamos en el Llobregat ni en Zaragoza pero de alguna forma seguimos allí y ellos aquí… fueron días muy buenos. Aún así, no es plan de tener en portada el anuncio de algo que ya sucedió hace más de una semana por buenos que sean los recuerdos.

Después de disfrutar y de relajarme mucho con Arnauh y Meri y con Bié, Beto y Daniella que está que da miedo de guapa, de lista y de estupenda, aterrizamos en Zaragoza, donde se sigue tapeando de orgasmo y donde se celebraba el Congreso Iberoamericano de Bitácoras y Derecho que la verdad, sonaba un poco gris pero resultó (al menos la parte a la que pude asistir) bastante divertido.

En Barcelona pudimos disfrutar gracias a Arnau y Meri de una auténtica noche trance en familia (estas cosas hay que hacerlas en familia) y a parte de conocer ese universo y disfrutar de toda una experiencia, pudimos ver a Arnau en pleno, en su salsa (a pesar del stresss) haciendo lo que mejor sabe hacer (a parte de escribir, claro), fue un gustazo.

Por el día, nos pateamos Barcelona desde la parada del tranvía de Francesc Macià hasta la Barceloneta pasando por la Ronda de Sant Pere dando además los rodeos propios de quien no sabe muy bien donde está el sitio al que va (ese día el callejero no funcionaba).

Objetivo: comprar Cuarentena el libro que nos faltaba de Greg Egan en Gigamesh y visitar Negra y Criminal, la famosa librería barcelonesa especializada en novela negra para completar nuestras colecciones.

¿Cómo explicarlo?
A Gigamesh nos llevó la necesidad de encontrar una joya agotada en todas partes. Es una librería fantástica si te gusta la ciencia ficción, pero resulta fría, distante y áspera. En cambio Negra y Criminal, que por cierto tiene un interesante blog para los aficionados al género, te da la impresión de que sus dueños te han dejado pasar al salón de su casa

pasad pasad, estos que están aquí sentados son los del Círculo Holmes que celebran aquí las reuniones, a vuestro aire, yo voy a ponerles un vinito y enseguida estoy con vosotros

La pareja que lleva la librería se reparte los títulos para leer absolutamente todo lo que salga sobre el género, les puedes tararear desafinando un libro del que no recuerdes ni de que iba que antes de medio minuto lo tendrás en las manos.

En cuanto a la visita a Beto, Bié y la pequeña Daniella… que os puedo decir, babeando con la nena las 24 horas, alucinando con su cabecita y con lo bien que se está en ese puerto. Botamos un nuevo blog, celebramos un cumpleaños, comimos matambre, dimos de comer a patitos y delfines y nos bebimos una botella de champagne gigante.

En Zaragoza, pude conocer a Alfonso Romay, JJ Merelo, Juan Freire, Fernando Tricas, Fernando Tomás y Vesania y a la pequeña Ixeia (Bambino+Vesania=Ixeia) que por supuesto también tiene blog y está para comérsela con sus siete meses.

También a Manuel David Masseno, una de estas personas curiosas, inquietas y agradables que te encuentras en los sitios más inesperados y que nos descubrió al obispo virtual de Partenia comentando la (siempre) maravillosa ponencia de David que fue de la diferencia entre redes descentralizadas y distribuidas al sionismo digital pasando por el sinsentido de la democracia en Internet.

Sé que alguno me dejo, pero no recuerdo más nombres.

Después de instalarnos al llegar y hacer un mini-tour por la ciudad con JJ Merelo refrescado con cervecita y algunas de las mejores tapas que he provado en mi vida fuimos nada más y nada menos que a un Blogs&Beers convocado por Fernando Tricas, en el que pudimos conocer a algunos de los blogeros locales que no se podían pasar por el congreso, en un local con wifi, un montón de mesas de billar (yo no juego al billar pero es que me dio la sensación de que había muchas) y una camarera saladísima que señaló lo fácil que resultaba distinguir dentro del grupo a los invitados del novia (Blogsfera) y a los del novio (Derecho).

Después de todo esto han pasado muuuchas más cosas, hoy por ejemplo, hemos conocido a una escritora muy simpática de la que pronto se oirá mucho por aquí. Pero ahora necesito dormir y empezar a postear las cosas a su tiempo.

P.S. ¿wikipedia? Ah, sí eso. Acabamos de ver una peli de fantasmas. Me he acordado mucho de ella.

«Viajes por el tiempo y el espacio» recibió 0 desde que se publicó el Martes 13 de Junio de 2006 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por María Rodríguez.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.