LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

WP-GNU social disponible para su instalación desde el repositorio de WordPress

Ahora podrás integrar GNU social con tu blog directamente desde la gestión de plugins de WordPress.

wpgnusocial_wordpressdirectoryA mediados de marzo en el marco del relanzamiento de lamatriz.org tuvimos la idea de casar GNU social con WordPress. En pocos días liberamos una primera versión BETA y empezamos a probar el plugin en nuestros blogs. WP-GNU social ofrece un sistema de comentarios para usuarios de WordPress integrando las conversaciones de GNU social como un hilo de comentarios en los posts. El desarrollo de este plugin ha supuesto un gran paso en los planes para convertir GNU social en la base de todo un nuevo programario libre sobre arquitecturas distribuidas.

Hoy es un día importante en todo este proceso. Hoy hemos recibido la aprobación para hospedar el plugin en el repositorio de WordPress. Esto facilita mucho su instalación y posteriores actualizaciones. En los siguiente días continuaremos escribiendo y conversando sobre cambios y mejoras importantes pero hoy sobre todo queremos celebrar y agradecer a todos lo que han contribuido en este proceso. A los que se lo han instalado manualmente, ayudado a identificar errores y hackeado las configuraciones para empezar a utilizarlo.

WP-GNU social va a ser muy útil para todos aquellos que están buscando una alternativa libre y distribuida a Disqus y otros servicios centralizados de comentarios. Pero ser una alternativa a Disqus no es el aspecto más importante a destacar. Lo realmente importante está en volver al blog como centro de cualquier lucha contra la recentralización. La integración de GNU social con WordPress pone a nuestra disposición todos los avances positivos del primero en el mundo de la Web federativa junto a nuestra herramienta preferida de publicación en Internet. El resultado es un espacio pleno de socialización libre, federativo y soberano.

«WP-GNU social disponible para su instalación desde el repositorio de WordPress» recibió 15 desde que se publicó el sábado 2 de mayo de 2015 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Manuel Ortega.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.