LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

yahooYahoo acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva aplicación «Yahoo News Digest». El nuevo producto de Yahoo es «una aplicación que usa un algoritmo inteligente para seleccionar las noticias mas resaltantes del mundo y resumirlas en «átomos». Cada uno de estos «átomos» además pasan por editores humanos que terminan de procesar la información para así ofrecer tanto un contenido breve como todo el contexto que necesita el lector para chequear datos y profundizar si así lo quiere». ¿Alguna innovación? La realidad es que ninguna. El proceso de trabajo adoptado para la nueva aplicación es una reducción de un conjunto mucho más amplio de dinámicas de análisis de información, hijas del análisis de redes, y que llevan años bien documentadas y puesto en práctica por agencias de inteligencia y empresas de apoyo a la internacionalización de las pymes. Desde el punto de vista tecnológico la nueva aplicación de Yahoo sólo puede ponerse a la cola de herramientas más potentes y libres como puede ser CrowdVoice. Sin embargo, la maquetación para móviles de Yahoo tiene el gran peligro de la banalización del trabajo de inteligencia de fuentes abiertas, convirtiendo a los analistas en meros operarios dentro de una cadena de producción de información controlada por robots. Y no menos importante, ¿Por qué delegar exclusivamente a un tercero nuestro acceso al relato del mundo? Y es que el nuevo producto de Yahoo ni siquiera es tendencia.

«Yahoo se pone a la cola» recibió 4 desde que se publicó el jueves 9 de enero de 2014 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Manuel Ortega.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.